3 buenas prácticas en NPS

Home / Branding / 3 buenas prácticas en NPS

Uno de los objetivos principales por el que las empresas se esfuerzan en alcanzar es la satisfacción del cliente.

Está demostrado que el éxito de cualquier empresa depende de cómo le valoren sus clientes. Es por ello que cada día cobra más importancia saber qué opinan tus clientes sobre tus productos o servicios y reaccionar con anticipación a cualquier posible problema.

Es por ello que hoy compartimos algunas buenas prácticas en NPS con las que podrás mejorar el customer experience de tu empresa.

Antes de empezar es conveniente recordar que el Net Promoter Score (NPS), es una medida de la fidelidad de tu clientela, una alternativa sólida a las largas encuestas de satisfacción del cliente ya que es una pregunta mucho más fácil de formular y que, además, está demostrada la relación entre el NPS y el crecimiento de una empresa. Una vez refrescado que es el NPS, enumeramos  3 buenas prácticas en NPS:

Preguntas adicionales.

Además de preguntar la probabilidad de recomendación, además, es esencial formular una pregunta abierta para conocer en profundidad el motivo por el cual el cliente le ha asignado esa puntuación a nuestra empresa.

Realizar una pregunta adicional convertirá una simple puntuación a una medida con la que podrás reaccionar y mejorar las acciones futuras.

Maximizar las tasas de respuesta

Una de las dificultades a la que debemos hacer frentes es al porcentaje de respuesta. Para que nuestra muestra sea representativa es necesario maximizar la tasa de respuesta de nuestros clientes, es por ello que es importante ofrecer la encuesta de NPS tanto en dispositivos móviles como de escritorio. Siempre es recomendable utilizar herramientas de encuestas NPS, que ofrezcan funcionalidades de recolección y análisis a lo largo y ancho de una gran variedad de canales, como los que ofrece Opinat.

Análisis literal

Es posible que suene abrumador, pero es necesario leer cada uno de los comentarios de nuestros clientes. Es un aspecto esencial para escuchar directamente la voz del cliente y entender como ha concebido nuestro servicio o producto. Es la parte más práctica de las encuestas NPS.

Recent Posts