La importancia de la reputación Online

Home / Marketing / La importancia de la reputación Online

“La reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet. A diferencia de la marca, que se puede generar a través de medios publicitarios, la reputación no está bajo el control absoluto del sujeto o la organización, sino que la ‘fabrican’ también el resto de personas cuando conversan y aportan sus opiniones.”

Así es como Wikipedia define la reputación online. Es como una vuelta al instituto; donde teníamos una reputación que mantener para ser populares ( o al menos eso enseñan las películas americanas). La única diferencia: la reputación online tiene mucha más repercusión. Una mala reputación puede destruirnos mientras que una buena reputación puede aportarnos muchos beneficios.

La reputación online es algo que debe cuidarse cada día y que no debemos dejar pasar. Internet nos ha proporcionado una gran cantidad de redes sociales con altos índices de participación que han dado a los usuario nuevas y modernas herramientas para opinar, informar y comunicar. Por lo tanto, todo el mundo puede dejar su opinión y esta permanecerá ahí eternamente, ya sea beneficiándonos o no.

Las opiniones son muy poderosas, especialmente las negativas, las cuales no podremos evitar mientras haya gente dispuesta a difundirlas. Por eso debemos intentar evitarlas o, en el caso de que dicha opinión ya haya sido difundida, hay que actuar cuanto antes para contrarrestarla con el fin de que desaparezca de la red o, simplemente, que no ocupe posiciones relevantes en los buscadores con el fin de apaciguar sus efectos negativos.

Recent Posts