Qué es el NPS? Te explicamos qué es el Net Promoter Score.

Home / NPS / Qué es el NPS? Te explicamos qué es el Net Promoter Score.

Las siglas NPS provienen de Net Promoter Score.

NPS que es una métrica o un índice que mide la probabilidad, en una escala del 1 al 10 de que alguien recomiende tu compañía a alguien.

Esta teoría del NPS se basa en que:

  • La lealtad y la satisfacción de los clientes tiene una estrecha relación con las ventas
  • La propensión de recomendación de una marca a un amigo o conocido está estrechamente relacionada con la satisfacción del cliente y la lealtad.

Resumiendo muy brevemente, el NPS es un índice que se basa en las recomendaciones. Las recomendación que harías a un amigo sobre la marca, en definitiva, el marketing más efectivo y menos costoso: Boca-boca.

¿Y por qué las recomendaciones son tan importantes?

El índice Net Promoter Score muestra como lo está haciendo un negocio en:

a)Las recomendaciones:  La recomendación precede a las ventas. Hemos establecido que es el marketing más efectivo y encima es a coste cero. ¿Quién no se va a fiar de un producto recomendado por su mejor amigo?

b) Lealtad de los consumidores: Es esencial para los beneficios de un negocio, porque es más barato y fácil tener un cliente que es asiduo que conseguir un nuevo cliente.

En definitiva:

El índice NPS es una métrica que te dice cómo lo estás haciendo y cuál es la relación con tus clientes. Es decir el NPS determina el impacto que tienen tus acciones en el grado de satisfacción de tus clientes.

Recommended Posts