• Dr Soler Tomás
    Dr Soler TomásDirector Médico de OFTALNOVA
    En el sector salud hay que estar focalizado al paciente y todo lo demás es secundario. El NPS® es un valor simple y concreto que nos ayuda a conseguir este objetivo

    OFTALNOVA, un equipo de oftalmólogos super-especializados

    Un equipo médico formado por los mejores especialistas en oftalmología
    Un equipo dotado con los equipos médicos de diagnóstico y tratamiento láser de última generación.  Para Oftalnova la satisfacción plena de sus pacientes es la prueba de que prestan una atención asistencial de primer nivel. Por eso han decidido implantar el método NPS® como herramienta para medir la lealtad y satisfacción de sus pacientes. Un equipo dotado con los equipos médicos de diagnóstico y tratamiento láser de última generación.  Para Oftalnova la satisfacción plena de sus pacientes es la prueba de que prestan una atención asistencial de primer nivel. Por eso han decidido implantar el método NPS® como herramienta para medir la lealtad y satisfacción de sus pacientes.

    EL PACIENTE, LO MÁS IMPORTANTE PARA OFTALNOVA

    En nuestro sector tratamos con la salud de nuestros clientes, por ello para nosotros es fundamental saber si están satisfechos con el servicio recibido
    En la atención sanitaria una opinión negativa de un paciente insatisfecho se propaga de forma exponencial, teniendo en cuenta que para casi todo el mundo la salud es la principal prioridad. Oftalnova aprovecha el método NPS® suministrado por Opinat para conocer la opinión de sus pacientes tras una primera visita o después de una intervención quirúrgica. Además gestionan las dudas y preocupaciones de sus pacientes personalmente, manteniendo un ratio NPS muy elevado.

    OPINIONES A TIEMPO REAL.

    Oftalnova evalúa dos NPS® diferentes, uno para valorar las primeras visitas, es decir pacientes que acuden a su consulta por primera vez y otro para evaluar la satisfacción de l os pacientes tras una intervención quirúrgica. Para ambos casos han integrado su sistema de gestión con la plataforma de Opinat mediante la utilización de un webservice de forma que al producirse un alta en el sistema de gestión de la consulta automáticamente se transfiere el mail del paciente al sistema de Opinat para iniciar todo e l proceso NPS®. De esta forma se automatiza todo el proceso evitando cargas de trabajo innecesarias.

    SEGUIMIENTO CONTINUO DEL VALOR NPS®.

    Oftalnova ha apostado desde el principio por la integración de sus sistemas con los de Opinat con el fin de automatizar el proceso de envío de encuestas y de poder disponer de la información de los encuestados en sus aplicaciones de gestión. Para ello han utilizado los webservices de Opinat para obtener la información de las encuestas y mostrarla en la historia clínica electrónica como un dato más. De esta forma los usuarios puede estar alertas ante pacientes insatisfechos y leer cualquier comentario que hayan hecho en la encuesta sin cambiar de aplicación.

    INFORMACIÓN INTEGRADA Y VISIBLE.

    Oftalnova ha apostado desde el principio por la integración de sus sistemas con los de Opinat con el fin de automatizar el proceso de envío de encuestas y de poder disponer de la información de los encuestados en sus aplicaciones de gestión. Para ello han utilizado los webservices de Opinat para obtener la información de las encuestas y mostrarla en la historia clínica electrónica como un dato más. De esta forma los usuarios puede estar alertas ante pacientes insatisfechos y leer cualquier comentario que hayan hecho en la encuesta sin cambiar de aplicación.

    Opinat Mail, la pregunta NPS en el correo

    • Disponer de un único numero que mide la satisfacción y lealtad del los pacientes a tiempo real
    • Poder comparar la evolución del NPS® en el tiempo pudiendo segmentar por médicos, mutuas, especialidades, etc.
    • Interacción completa con nuestros sistemas de gestión para dar máxima visibilidad a los datos NPS®.
    • Propagar el índice NPS® en la empresa como un revulsivo para mejorar la atención a nuestros pacientes

    Una única pregunta, la mejor solución

    • El envío del mail no tiene coste, tan solo se paga por encuesta respondida.
    • Es un sistema muy adecuado para aquellas empresas que conocen el mail de sus clientes.
    • El mail puede llegar al PC del cliente pero también a terminales móviles (Iphones, Blackberry, PDAS, etc). El contenido del mail se adapta al dispositivo desde el que se lee.
    • No hay limite en cuanto al texto del cuerpo del mensaje pero se aconseja ser breve y directo para no aburrir al cliente y conseguir que conteste la encuesta

    ¿Qué opinan nuestros clientes?

    • El NPS nos permite estar mas cerca de nuestros clientes y anticiparnos a posibles motivos de insatisfacción.

      Massimo Tartarini
      Massimo TartariniGlobal Product Manager de Atrápalo Restaurantes
    • En el sector salud hay que estar focalizado al paciente y todo lo demás es secundario. El NPS® es un valor simple y concreto que nos ayuda a conseguir este objetivo.

      Dr. Soler Tomás
      Dr. Soler TomásDirector Médico de OFTALNOVA
    • Con el sistema NPS sabemos de primera mano lo que nuestros clientes opinan de nuestro camping desde cualquier parte del mundo.

      Albert Barrachina
      Albert BarrachinaDirector General del Camping Cala Gogo
    • El sistema NPS nos permite obtener una valoración directa y en tiempo real de la experiencia de nuestros clientes, lo cual nos ayuda a mejorar día a día.

      Inmaculada Sánchez
      Inmaculada SánchezCEO y fundadora Río Coves
    • Gracias al método NPS® sabemos lo que nuestros clientes opinan sobre nuestro servicios y nos ayuda a mejorarlos.

      Gregorio Molero
      Gregorio MoleroDirector de Marketing Estratégico
    • Para el RCG El Prat la opinión de sus socios es fundamental para conseguir que nuestro club siga siendo uno de los mejores de Europa.

      Ariana Martín
      Ariana MartínDirectora General Real Club de Golf El Prat
    • El Sistema NPS nos permite tener una valoración directa y en tiempo real de la experiencia de nuestros clientes en los clubes médico-deportivos.

      Luisa Fernanda Galeano
      Luisa Fernanda GaleanoLíder de Servicio al cliente de Bodytech

    Casos de Éxito

    Algunos clientes

    Deje de adivinar y empiece a analizar.

    Solo sus clientes le podrán decir qué hace bien y qué hace mal.