¿Qué significa Customer Experience Management (CEM)?

Home / fidelidad de clientes / ¿Qué significa Customer Experience Management (CEM)?

La base de cualquier negocio es crecer y expandirse y para que esto ocurra tiene que haber compras recurrentes.


Sin embargo, muchas veces no nos damos cuenta o no nos cuestionamos si nuestros clientes están a disgusto con algún producto o servicio que ofrecemos. Y está información es relevante para poder medir su satisfacción y poder seguir creciendo.

Cabe destacar que el 50% de la experiencia de nuestro cliente con nosotros es inconsciente, lo que significa que dejamos de percibir una cantidad muy alta de experiencia de cliente.
Con un software CEM (Costumer Experience Management) conseguimos exteriorizar la opinión de nuestro cliente hacia nuestro producto/servicio.

A continuación destacaremos algunos puntos que consideramos importantes a conocer.


Para observar y comprender el comportamiento del consumidor es necesario disponer de un software potente que pueda obtener patrones y constantes que contribuyan a la mejora de productividad y fidelización del cliente.

Saber cómo se comportan nuestros clientes nos ayudará a saber qué buscan y desean de nosotros y se lo podremos ofrecer.


Además, de manera colateral conseguimos fidelizar al cliente, ya que le invitamos a participar en la mejora de los procesos y el sabe que al final todo este proceso repercute en una mejora de calidad del producto o servicio que él quiere.

Por último, es imprescindible contar con equipos profesionales al abordar un proceso tan complejo, con el objetivo de trazar una estrategia de mejora de las experiencias del cliente a corto y medio plazo. Lo que significará más compras y más ingresos a largo plazo.

Recommended Posts