OPINAT SOLIDARIO

Opinat apoya la investigación en diabetes infantil que realiza el Hospital Sant Joan de Déu

Santiago Raventós - Socio y director técnico de Opinat
Mª Josep Planas Tapias - Directora de Planificació i Experiència de Pacient
Ruben Diaz Naderi - Director de Docencia

La empresa Opinat y el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona han firmado un acuerdo de colaboración por el cual Opinat ha implementado su software de medición y gestión de la experiencia de los pacientes en el hospital. El sistema mide a tiempo real y de una forma totalmente integrada con sus sistemas de gestión, el grado de satisfacción de los usuarios que son atendidos en las urgencias, consultas externas y hospitalización, utilizando para ello la métrica Net Promoter Score. De esta forma el Hospital Sant Joan de Déu refuerza su compromiso de excelencia en el trato y calidad asistencial hacia sus pacientes.

Pero lo más importante de este acuerdo es que Opinat dona el 100% de la facturación que genera este proyecto al Centre per la Innovació de la Diabetes Infantil con el fin de colaborar en la investigación de esta enfermedad que afecta a mas de 30.000 niños y niñas en España. Para Opinat este es un proyecto clave dentro de su estrategia de responsabilidad social corporativa, no solo por el éxito que ha tenido en el hospital sino, sobretodo, por la aportación que hace en el ámbito de la investigación médica.

Opinat
Opinat es una empresa totalmente cloud que gestiona de principio a fin todo el proceso de medición de experiencia del cliente en empresas de cualquier sector y tamaño. Para ello dispone de un software propio que permite escuchar la opinión del cliente a tiempo real y consecuentemente reaccionar a tiempo ante opiniones negativas que puedan generar una mala reputación, no solo en el boca-oreja sino también en internet. Opinat implementa el sistema Net Promoter Score (NPS) como métrica internacional para medir la recomendabilidad y fidelidad de la empresa.

Hospital Sant Joan de Deu www.hsjdbcn.org
La Unidad de diabetes del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona es una unidad altamente especializada en el tratamiento de niños y adolescentes con diabetes.
Actualmente trata más de 650 pacientes pediátricos con diabetes tipo 1 y casi 50 con otras formas raras de diabetes. El Hospital Sant Joan de Déu es uno de los principales referentes dentro y fuera de Catalunya en pediatría, obstetricia y ginecología, y en áreas de alta especialización como las neurociencias, la neonatología, la oncología o la cardiocirugía. El centro, que pertenece a la Orden hospitalaria de San Juan de Dios, atiende cada año más de 120.000 urgencias, 25.000 ingresos y 200.000 visitas, combinando la última tecnología con una asistencia personalizada basada en sus valores de hospitalidad y solidaridad.
Centre per la Innovació de la Diabetes Infantil www.diabetes-cidi.org
El CIDI, el Centro para la Innovación de la Diabetes Infantil, es el único centro en toda Europa dedicado a la diabetes mellitus tipo 1 desde un enfoque integral, combinando la triple función de impulsar líneas de investigación destinadas a producir cambios significativos en esta enfermedad; mejorar la atención de los pacientes; y sensibilizar a la sociedad sobre la diabetes infantil. Se trata de una iniciativa que parte de las familias afectadas y que ha impulsado y desarrollado el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona y la Fundación para la Investigación y la Docencia Sant Joan de Déu, con el apoyo de la Obra Social “La Caixa”.

Opinat y Zoilo Ríos, S.A. colaboran con fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, mediante un original sistema de captación de micro aportaciones.

Opinat, empresa especializada en la gestión de la experiencia del cliente mediante el sistema Net Promoter Score (NPS), ha instalado en las cajas de la red de gasolineras de Zoilo Ríos, S.A. en Zaragoza, unos Ipads que recogen la opinión del cliente respecto al servicio prestado. El iPad utiliza una app que pregunta al cliente una pregunta de recomendación que se puede valorar del 0 al 10. En el caso de puntuaciones entre 0 y 6 el sistema lanza una lista de motivos de insatisfacción que el usuario puede seleccionar y finalmente agradece la colaboración. Toda la información queda registrada a tiempo real en una aplicación en Internet que se puede consultar a tiempo real.

Para animar a los usuarios a contestar la encuesta, Zoilo Ríos, S.A. dona a la fundación 0,10 céntimos de Euro por encuesta conseguida consiguiendo así un triple objetivo; conseguir aumentar el número de respuestas para conocer la opinión de los clientes, conseguir fondos para la fundación y finalmente transmitir al encuestado que su gesto ha servido para algo. Sin duda se trata de un sistema innovador en el que todos salen ganando.
Actualmente Zoilo Ríos, S.A. está colaborando con la Fundación Banco de Alimentos de Zaragoza.