SEUR

Transporte urgente nacional e internacional

Gracias al método NPS® sabemos lo que nuestros clientes opinan sobre nuestro servicios y nos ayuda a mejorarlos.

Objetivos conseguidos

  • Seur dispone de un ratio (una sola cifra ) que les dice el grado de satisfacción de sus clientes con respecto a sus servicios.
  • Sigue la evolución del NPS® en el tiempo a medida que van introduciendo las mejoras que los propios clientes les piden a través de Opinat.
  • Les permite utilizar la voz del cliente como base para sus planes de mejora.
  • Comparte el NPS® con la dirección de Seur con el fin de crear una cultura NPS hacia arriba.
  • Utiliza nuestras operadoras para realizar llamadas personalizadas a los clientes, haciendo sólo dos preguntas.
Líderes en soluciones de transporte urgente, nacional e internacional

Empresa líder en España de transporte de paquetería

En SEUR apuestan por la calidad, la innovación y el compromiso para mantenerse cerca de sus clientes. Dentro de su programa de mejoras, decidieron utilizar la plataforma de Opinat, utilizando el Net Promoter® Score, para conocer la valoración y opinión de sus clientes respecto a sus servicios on line u off line.


La experiencia de nuestros clientes es un elemento clave para nuestra organización. Contactando con los clientes conseguimos convertirlos en promotores y que sean fieles

El cliente como eje principal.

Empezamos nuestro programa de NPS® por la valoración de la website posteriormente lo hemos extendido a toda la organización con el fin de evaluar la experiencia de nuestros clientes y que ellos mismos nos digan lo que hacemos bien y lo que debemos mejorar. Asimismo Opinat nos permite reaccionar en tiempo real ante opiniones negativas.

SEUR ha implantado el NPS® en su red de franquicias con el fin de poder comparar los diferentes resultados y entender mejor los drivers que hacen que los clientes valoren mejor sus servicios.


La pregunta NPS® en la web de SEUR.

En una primera etapa, utilizando Opinat Link, SEUR incorporó en su website la pregunta NPS® con su mismo estilo utilizando el sistema integrado de Opinat. Cuando los clientes contestan toda la información está inmediatamente disponible en Opinat. com, a tiempo real. Cuando las respuestas son del 0-6 (detractores) los clientes pueden escoger entre uno o varios motivos de su insatisfacción y/o poner comentarios. Personas del departamento de I.T. inmediatamente contactan con el cliente para agradecerle su opinión y explicarles qué van a hacer para mejorar de acuerdo con sus comentarios.

Miles de empresas en todo el mundo utilizan el NPS® como un sistema de gestión que permite conocer en todo momento y en tiempo real hasta qué punto estamos dando a nuestros clientes lo que quieren y los estamos fidelizando. Y lo que es mas importante: Por qué.

"El NPS® como un sistema compartido por toda la empresa nos ayuda a focalizar nuestra organización al cliente. Nuestra intención es que la cultura de toda la empresa esté dirigida a fidelizar a nuestros clientes y que ellos mismos nos recomienden."


Extendiendo el NPS® en toda la organización.

Seur ha extendido el método NPS® en toda su red de franquicias para medir la lealtad de sus clientes a nivel global y poder realizar un benchmarking interno lo que les permite saber qué cosas se hacen bien y cuales se pueden mejorar en las distintas sedes generando así interesantes sinergias de grupo.

Para ello utilizan productos de Opinat como Opinat Call u Opinat mail con el fin de llegar al máximo de clientes y poder “cerrar el círculo” atendiendo a sus detractores y analizando sus causas de insatisfacción a tiempo real. Solo así se pueden obtener los beneficios del método NPS®, más clientes y mas fieles.


Opinat y NPSense

Empieza a medir y mejorar la experiencia de tus clientes