Líderes en el sector de los servicios funerarios

Si hay un sector en el que la metodología NPS® es muy útil e ideal es, indudablemente, en los servicios funerarios.

A lo largo de los mas de 10 años de experiencia con clientes de este sector podemos afirmar que el uso de encuestas de experiencia del cliente con metodología NPS® proporciona mucho valor a las empresas que prestan servicios funerarios y es ideal para conocer la experiencia de sus clientes en estos momentos especiales.

Sensibilidad y especialización.

A nadie se le escapa que los momentos en que tenemos que acudir a unos servicios funerarios son momentos muy especiales en la vida de las personas. Normalmente las personas que solicitan los servicios son familiares de los difuntos y, por lo tanto, su estado anímico en estas circunstancias está muy afectado.

En estas condiciones, en muchas ocasiones, se hace difícil evaluar la experiencia que han tenido los familiares en todo el proceso funerario: traslados, tanatorios, ceremonias, etc... No son momentos para contestar las clásicas encuestas largas y tediosas por medios fríos como el email o un simple SMS.

Por el contrario, a través de una llamada telefónica “cálida” en la que, en lugar de coser a preguntas al cliente que encargó los servicios, le hacemos sólo dos preguntas y permitimos que nos explique con sus propias palabras cual ha sido su experiencia, conseguimos no sólo evaluaciones sino experiencias directas de mucho valor.


Un call center adaptado al sector.

En el call center de Opinat disponemos de operadores especializados en encuestas con metodología NPS® y, específicamente, especializados en servicios funerarios, conseguimos un altísimo ratio de respuestas y generamos confianza a nuestros clientes y a sus clientes (usuarios) finales.

Las conversaciones con los clientes quedan registradas en nuestra plataforma y pueden ser compartidas por toda la organización, con lo cual posibilitamos el inicio de flujos de trabajo para mejorar lo que hay que mejorar a través de la propia herramienta.

Opinat, única empresa en poder ofrecer un benchmark comparativo del sector.

Además, Opinat somos los únicos en ofrecer un NPS sectorial para servicios funerarios basado en los resultados agregados de todos nuestros clientes del sector, lo que permite comparar su NPS con el de su sector.

Más de 470.000 encuestas telefónicas avalan este benchmark sectorial.


Más información:

José María Raventós
Líder vertical de servicios funerarios
+34 649 843 049
jmraventos@opinat.com


Opinat & NPSense

Consultoría, capacitación, escucha del cliente, implementación y software especializado en Net Promoter® System.